Los derribos en Barcelona de edificios abandonados o muy viejos son algo común. En algunas ocasiones, hay casas antiguas que han quedado abandonadas y es menos costoso demoler lo que está en pie y comenzar a construir desde cero.

Pero hay algo que debes saber: para un proyecto de tales características se requiere una licencia municipal.

¿Qué datos debes conocer sobre el tema? A continuación te dejamos todos los detalles que necesitas saber.

Paso a paso para derribos en Barcelona

Las únicas vías para obtener la licencia de derribo es porque se haya declarado un edificio ruinoso o porque se vaya a proceder a realizar una nueva construcción.

Después, debe definirse un proyecto de derribo o demolición. Asimismo, a este debe adjuntarse un estudio sobre datos fundamentales sobre salubridad y seguridad.

El siguiente paso es anular las acometidas de la obra a demoler. Por supuesto, deben mantenerse los servicios de la red de agua potable, de saneamiento, luz, gas y telefonía.

Tras ese trance, ya se puede ejecutar el derribo por parte de una empresa profesional especializada en la materia. Y es que es un trabajo de alto riesgo.

También hay que tener en cuenta que de la demolición aparecerán residuos contaminantes propios de las edificaciones antiguas, junto a los escombros.

En ese punto deberá contarse con un gestor de residuos que sepa gestionar de forma amigable con el medio ambiente todos los desechos. Y no hay que olvidar la normativa vigente sobre la gestión de los residuos.

Grup Tort está capacitado para realizar las dos caras de este servicio: desde derribos en Barcelona provincia y alrededores hasta hacer una gestión completa y transporte de los residuos. (Ver artículo del blog sobre áridos reciclables).

Siéntete libre de contactarnos para saber más información o solicitar presupuesto sin compromiso.

Contacto