Cada vez hay más conciencia sobre la necesidad de apostar por la construcción sostenible. Encontrar alternativas saludables tanto para las personas como para el entorno es el objetivo de Grup Tort.

A lo largo de este artículo te contamos algunos de los rasgos cruciales para caminar hacia un objetivo más amigable con nuestro planeta.

Construcción sostenible: una cuestión de estrategia

La construcción sostenible persigue la meta de aminorar el impacto sobre el medioambiente durante el proceso de edificación, pero también mientras dure la vida del edificio. A continuación te mostramos diferentes puntos a considerar:

  • Agua. Es imprescindible para la vida y uno de los elementos que siempre serán necesarios. Una de las maneras de contrarrestar nuestra demanda es aprovechando el agua de las lluvias, así como tratando las aguas residuales.
Tácticas esenciales en la construcción sostenible
  • Aprovechamiento de la luz solar. Mucho tiene que ver el diseño del edificio, que requiere una orientación óptima de modo que se saque partido a las horas de luz. Su influencia se traslada al menor uso de la electricidad y el gas. Otra manera de optimizar esta fuente de energía es mediante paneles solares.
  • Materiales reciclados. Suelos y paredes en especial requieren de azulejos, parquet y otros tipos de revestimiento. En lugar de elegir materiales nuevos, se puede dotar de nueva vida a otros componentes como tejas rotas, compuestos extraídos a partir del reciclaje, etc. La calidad está garantizada al tiempo que nos ahorramos procesos productivos contaminantes.
  • Automatización de sistemas. Existe la opción de programar las luces en función de la luz natural que haya a esa hora del día. Lo mismo sucede con la calefacción, los grifos, etc. Esta opción permite una gran reserva de recursos.

Todos, desde el comprador hasta el constructor, debemos ser conscientes de la importancia de nuestras decisiones en cuanto a construcción sostenible. Solo así conseguiremos una convivencia más respetuosa con la Tierra.

Ponte en contacto con nosotros para más información sobre nuestros proyectos de construcción sostenible.

Contacto