Nunca hemos estado tan familiarizados con la expresión “eficiencia energética” como hasta ahora. La escasez de recursos junto al aumento del precio de la energía por diversas causas, ha sensibilizado a un mercado cada vez más exigente.

Ahora, para realizar la compra de casas de obra nueva, también se tienen en cuenta los factores energéticos. Y no es de extrañar, pues al fin y al cabo tiene una incidencia evidente en los gastos directos del mantenimiento del hogar.

Casas de obra nueva con eficiencia energética A

En Grup Tort esta no es una cuestión reciente. Desde hace mucho tiempo nuestros proyectos están alineados con estos principios, pues entendemos que es fundamental construir pensando en el presente pero también en el futuro.

A continuación mostramos cuáles son los aspectos necesarios para que una vivienda unifamiliar consiga un certificado de eficiencia energética A.

¿Qué hace falta para conseguir eficiencia energética A en casas de obra nueva?

Para comenzar, uno de los factores más importantes es el medio que se elija para calentar la casa en invierno, refrigerar en verano y disponer de agua caliente sanitaria a lo largo de todo el año. En ese sentido, la mejor alternativa es el sistema de generación de agua por aerotermia: una tecnología limpia que extrae la energía del aire y se vale de una bomba de calor para transferirla al ambiente interior.

Pero además de generar energía limpia, es igualmente importante que no se escape. Por lo tanto, son necesarias ventanas, puertas y todo tipo de cerramientos herméticos. Tratándose de las ventanas, es ideal que dejen pasar la luz del sol y su calor pero refrenen la humedad y el frío exterior.

Igualmente, la propia estructura del edificio debe estar bien aislada térmicamente (suelos, techos y paredes).

Con el fin de iluminar las estancias, es mejor optar por bombillas LED de bajo consumo. Y los electrodomésticos y de la casa, tales como horno, microondas, cocina, etc. también deben estar calificados energéticamente A.

Si quieres conocer nuestra promoción de casas de obra nueva con eficiencia energética A, pincha en este link.

Grup Tort, promotor inmobiliario, está a tu disposición para atender tus consultas.

Contacto