Comparando con el método tradicional de ejecución de muros, los muros pantalla logran crear muros de contención que agilizan la productividad en una preparación para obra.

Por un lado, se pueden crear pantallas en seco y, por otro lado, pantallas con lodos.

Algunas de sus aplicaciones más comunes son las obras de canalización, los aparcamientos subterráneos o simples sótanos de edificios. También se emplean para túneles y líneas de excavación subterránea.

Conoce más sobre este tema mediante la lectura de este post.

Muros pantalla: ¿cuándo son necesarios?

¿Qué son los muros pantalla?

Cuando hablamos de muros pantalla -también conocidos como pantallas continuas- hablamos de elementos de contención muy habituales en la ingeniería civil. En esencia, su objetivo es el de soportar la fuerza del propio terreno y minimizar al máximo la deformación. También logran impermeabilizar la excavación.

Gracias a esta técnica, se reduce el riesgo de daños ya que se eliminan o reducen los movimientos naturales del terreno.

Ventajas de los muros pantalla con respecto a otros métodos

A continuación destacaremos los beneficios más destacados de estos elementos.

Primero, son capaces de dar continuidad estructural, pero al mismo tiempo mantienen cierto grado de flexibilidad por el cual pueden contener las embestidas del terreno.

Segundo, se produce una menor descomposición del terreno. Debido a que sustituyen métodos de excavación y relleno, protegen mejor el suelo.

Tercero, son resistentes a las filtraciones de agua, con todo lo que ello implica en la construcción y edificación.

Cuarto, se logra llegar hasta una profundidad de terreno muy considerable (hasta 21,5 metros), e incluso pueden hacerse con forma circular.

Por estas razones, resulta un método de muchos beneficios. Puedes consultar una galería de fotos de nuestros trabajos en este campo pinchando en este enlace.

Si deseas contratar los servicios de Grup Tort para muros pantalla, te animamos a ponerte en contacto directo con nosotros.

Contacto