La primera visita en un inmueble de obra nueva es clave para saber si imaginas tu vida allí. Seguro que ya tienes en cuenta aspectos como la orientación, el vecindario, el tamaño o la distribución. Pero hay sensaciones que solo puedes comprobar in situ.

No obstante, nuestra experiencia como promotores nos muestra que la mayoría de clientes no conocen toda la información que tienen derecho a conocer. Por eso, en este artículo hacemos un listado de cosas que puedes preguntar para ayudar a completar la decisión.

¿Cuáles son tus derechos al visitar un inmueble de obra nueva?

Información relevante que puedes solicitar tras visitar un inmueble

Antes de nada, un apunte: si el inmueble no es lo que esperabas, no merece la pena ir más allá. Sigue buscando otro tipo de vivienda de nuestra cartera que encaje más con tus necesidades.

Sin embargo, si estás considerando la compra y se trata de obra nueva, asegúrate de que se cumplen las siguientes garantías:

  1. Cuál es la calidad de la construcción, lo que incluye los materiales que se han empleado. A diferencia de nuestra filosofía y tipo de construcciones, hay quienes abaratan costes a toda costa a la hora de edificar. Sobre todo, en zonas estructurales que son menos visibles pero hacen más frágil el conjunto. Es tu derecho conocer qué estás comprando exactamente.
  2. Certificación energética tramitada.
  3. Identificación de la vivienda, lo que incluye la superficie útil.
  4. Referencia de inscripción registral, la cual es clave para evitar estafas. También se requiere en muchos casos para la solicitud de hipoteca.
  5. Titularidad jurídica de la parte vendedora.
  6. Gastos de mantenimiento de la propiedad.
  7. Autorizaciones municipales relativas al uso del suelo.
  8. Fechas de comienzo y finalización de la obra.
  9. Proyecto ejecutivo de la edificación y su garantía.
  10. Precio total de la transmisión.

¿Y qué pasa si vas a comprar el inmueble de obra nueva sobre plano? De todas formas tienes derecho a conocer esta información.

En Grup Tort ofrecemos al detalle todos los datos en la propia oferta, para ofrecer una transparencia completa a nuestros clientes. Si quieres comprar a una promotora de garantías, contacta con nosotros.

Contacto