Así como los residuos domésticos tienen un claro itinerario marcado por la Administración, los residuos de la construcción en Barcelona también deben gestionarse de acuerdo a las normativas locales.

En el caso de Catalunya, debe acudirse a gestores inscritos en el Registre General de Residus de Catalunya. Grup Tort es uno de estos gestores autorizados, con el código E-1421-13.

¿Quién gestiona los residuos de la construcción en Barcelona?

Disponemos de una planta de reciclaje de residuos de la construcción en la que valorizamos los residuos para empresas externas de construcción que lo requieran. A continuación te hablamos de cuáles son los residuos que tienen una segunda vida asegurada.

Tipos de residuos de la construcción que se venden

En primera instancia, tenemos la arena. Pero esta necesita poca presentación, pues todos la conocemos. Sin embargo, tal vez debas saber más acerca de los siguientes 3 componentes:

  • Grava. Recibe este nombre el conjunto de depósitos sedimentarios formados por clastos de medidas que oscilan entre los 2 y los 64 milímetros. Por norma general, está compuesta por basalto, granito, dolomita y otras clases de roca.
  • Sablón cribado. Consiste en una especie de arena fina pero que proviene de la meteorización del granito y es de granulometría fina (inferior a los 7 milímetros). A simple vista, se reconoce por su color amarillo u ocre. Uno de los usos más habituales es el de hacer pasos y caminos en jardines mediante sablón cribado compactado.
  • Zahorra. Está constituida por partículas trituradas, por lo que es un material granular. Proviene de áridos no triturados y constituye un material fundamental en diferentes aplicaciones de la obra civil: carreteras, rellenos, caminos, terraplenes, etc.

Consulta nuestras tarifas actuales de estos materiales en la web.

Si estás buscando una empresa especializada en la gestión de residuos de la construcción en Barcelona o alrededores, contáctanos.

Contacto