Todo el que desea comprar una vivienda nueva se enfrenta al dilema sobre si es mejor apostar por un piso nuevo o una casa nueva.

Aunque es una pregunta sencilla, hay varias cosas que merece la pena considerar antes de tomar una decisión de tanta importancia.

¿Cómo decidir entre comprar casa o piso nuevo?

Aspectos a tener en cuenta al comprar casa o piso nuevo

En primer lugar, hay que tener en cuenta la ubicación. Si te gusta estar en el corazón de la ciudad o del pueblo, va a ser difícil que encuentres promociones de casas nuevas. En todo caso, estas se dan a las afueras. No obstante, sí es común encontrar nuevos edificios de viviendas en el corazón de la ciudad.

Por supuesto, un aspecto fundamental a la hora de decidir tiene que ver con el presupuesto inicial. Como norma general, las casas son más costosas que los pisos nuevos. Por lo tanto, debes evaluar bien el dinero ahorrado con el que cuentas y las posibilidades de financiación.

Además, no puedes olvidarte de los gastos posteriores a la compra, como son los relacionados con el mantenimiento. Por poner un ejemplo, los impuestos de una casa son mayores a los de un piso. También, el tamaño de cada uno jugará un papel fundamental en el desembolso de dinero pertinente para tener todo en buen estado.

Si echamos un vistazo al panorama nacional, las estadísticas demuestran que dos tercios de los españoles viven en pisos. Este dato resulta contradicotrio con la tendencia habitual en Europa, donde el porcentaje de propietarios de casa alcanza cifras cercanas al 80%.

Pero la decisión que tomes tú es única, pues está basada en tus gustos, posibilidades y preferencias.

En Grup Tort, inmobiliaria de Montcada i Reixach, contamos con promociones para todos los gustos. Reserva ya tu cita con nosotros y permite que te asesoremos durante el proceso.

Contacto