Si estás pensando en comprar una parcela para construir, sea una casa, un bloque de pisos o una fábrica, hay ciertos aspectos que debes conocer.

Mediante este artículo compartimos lo que debes tener en cuenta para acertar con la compra del terreno sin tener sorpresas a posteriori.

Antes de comprar una parcela para construir, lee esto

3 claves al elegir una parcela para construir

En ocasiones no encontramos en el mercado inmobiliario lo que realmente buscamos. Y la opción para conseguirlo es simplemente construirlo. Para ello, basta con encontrar un terreno en el que edificar… ¿o no? Encontrar un terreno que se adecúe a las necesidades de la edificación es una tarea más complicada de lo que puede parecer a simple vista.

Entre otros aspectos, hay estas tres cosas a tener en cuenta:

  • Desnivel o pendiente del terreno. Por lo general, las parcelas con mayor pendiente son más económicas. Pero también su construcción es más difícil y, como consecuencia, más cara. Eso no quiere decir que los terrenos desnivelados sean una mala opción. Aportan otras cosas, como disfrutar de buenas vistas. Sin embargo, debes contemplar los costes extra que pudiera acarrear salvar las pendientes.
  • La humedad y el agua del terreno. Aunque a simple vista sea imperceptible, hay ocasiones en las que pasan ríos subterráneos. La única forma de saber si es así es mediante un estudio geotécnico. ¿Cuáles son las consecuencias? Los cimientos deberán ser más seguros y se deberán instalar sistemas de drenaje.
  • Orientación al sol. Este aspecto es fundamental para disfrutar de luz natural en el interior del edificio, pero también para el ahorro de energía. En especial, esto se hace evidente en los meses fríos. A la hora de construir, ubica la construcción hacia el sur para obtener los mejores resultados.

En Grup Tort contamos con un equipo especializado en movimientos de tierras y preparación del terreno. También disponemos de parcelas para construir en venta. Contáctanos sin compromiso.

Contacto