Los áridos reciclables son materiales mixtos que provienen de formaciones de hormigón triturado, asfalto, obras, piedra sin mortero y materiales de cerámica, entre otros materiales de procedencia pétrea. Aún así, la manera más común de llamarlos es RCD.
¿A qué hacen referencia las siglas RCD? Literalmente quieren decir Residuos de Construcción y Demolición.
Cuando analizamos el total de residuos en nuestro continente, los áridos de segunda vida suponen un gran flujo del tráfico residual total. Por lo tanto, su gestión es obligada.
En Grup Tort contamos con planta de reciclaje de residuos de la construcción propia. Para conocer más acerca de la gestión de residuos que realizamos, pincha en este enlace y lee el artículo “Q & A sobre nuestra planta de reciclaje de materiales de construcción”.
Beneficios de los áridos reciclables frente a los áridos naturales
Tal y como su nombre indica, los áridos reciclables pueden tener una segunda vida útil y en realidad muchas más. Por ese motivo conllevan algunos beneficios extra:
- Utilizar RCD disminuye la cantidad de residuos que producimos, pues en lugar de quedarse estancados en la categoría de residuo, se convierten de nuevo en materia prima.
- Suponen un producto de buena calidad a menor coste que en el caso de los áridos naturales.
- Disminuyen la actividad de las canteras, por lo que se daña menos el medio ambiente.
¿Cuáles son los materiales que gestionamos y vendemos? Puedes consultarlo en este post.
Pincha aquí para más información sobre la gestión de los áridos reciclables.
Si estás interesado en la compra de áridos reciclables o su gestión por un Gestor Autorizado por la Generalitat de Catalunya, contacta con nosotros.