El reciclaje de materiales de construcción constituye una de las partes fundamentales de Grup Tort.

Por esa razón hemos visto conveniente redactar un artículo respondiendo a 3 dudas que se plantean nuestros clientes sobre este servicio.

¿Qué es el reciclaje de materiales de construcción?

Antes de nada, definiremos cuál es el objetivo principal del reciclaje de los materiales de construcción. No es otro que obtener un producto valorizable gracias a los desechos de la demolición y la construcción.

Además de sacarle rédito económico, es la única vía de contribuir al medioambiente porque se da una nueva vida a los residuos. Y es que aquellos materiales que son de origen pétreo pueden ser sometidos a la trituración y el cribado con el objetivo de volverse a incorporar al ciclo de producción.

Q&A sobre nuestra planta de reciclaje de materiales de construcción

¿Cuáles son las tarifas de la planta de reciclaje de materiales de construcción de Grup Tort?

Como resulta obvio, la tarifa varía en función de la clase de producto o residuo que se haya generado.

Por ejemplo, uno de los materiales más comunes es el hormigón. No obstante, este suele estar mezclado con arena o piedra en forma de zahorras o grava y otros componentes.

Consulta nuestras tarifas en el siguiente enlace: https://gruptort.com/gestion-de-residuos-de-la-construccion/

¿Qué es el canon de deposición de escombros?

El canon de deposición de escombros es un impuesto ecológico que financia el coste de la gestión sostenible de los residuos. Se aplica con el fin de fomentar el respeto por el medioambiente y minimizar las consecuencias de la generación de tales residuos. (Más información en la página web oficial de la Agència de Residus de Catalunya).

En resumen, en función del tipo de escombro se requiere un canon u otro. No es lo mismo tratar productos banales que hormigón armado o ladrillos que pladur.

No dudes en contactar con Grup Tort para solicitar presupuesto personalizado en lo relacionado con el reciclaje de materiales de construcción.

Contacto