La limpieza de parcelas en Barcelona es necesaria antes de llevar a cabo cualquier proyecto de construcción. Pero también debe efectuarse para mantener un terreno privado o público. ¿Sabes qué tareas están incluidas al contratar este trabajo exactamente?

Debido a que constituye uno de los servicios que ofrecemos en Grup Tort, hemos preparado este artículo para orientarte. Durante las siguientes líneas encontrarás ideas generales que resolverán muchas de tus dudas.

5 tareas que incluye la limpieza de parcelas en Barcelona

A continuación enumeramos algunas funciones básicas que se requieren. No siguen un orden específico. Algunas no son aplicables a todos los casos sino que dependerá de lo que se desee hacer con el terreno:

  1. Tala de vegetación (cuando sea indeseable) y desbroce. Cuanto más tiempo transcurre sin eliminar la mala hierba, más complicado se vuelve el trabajo. Tanto por cuestiones de tiempo como de rentabilidad es más indicado realizarla de continuo.
  2. Trituración de restos vegetales. Consiste en reducir los restos a partículas pequeñas por medio de maquinaria específica para tal fin.
  3. Desalojo de elementos orgánicos y/o inorgánicos de la parcela (que pueden haber surgido de la propia tala, entre otros).
  4. Quema de vegetación controlada en la propia parcela. Solo empresas profesionales pueden llevar a cabo esta acción sin correr riesgos medioambientales ni afectar a las parcelas vecinas.
  5. Escarificado del terreno para compactarlo antes de un proyecto de construcción. Gracias a este proceso conseguimos estabilizar la superficie del terreno, así como obtener puntos de apoyo. Debe componerse de materiales aptos para la edificación posterior.

¿Y qué ocurre en el caso de que el terreno esté a la venta y no vayas a darle ningún uso? Ten en cuenta que la falta de mantenimiento deriva en la desvalorización de la parcela a medida que pasa el tiempo.

Si quieres más información acerca de la limpieza de parcelas en Barcelona, contacta con Grup Tort.

Limpieza de parcelas en Barcelona: ¿Qué está implicado?
Contacto