Fomentar la sostenibilidad ambiental para conservar y potenciar la salud de las personas y el planeta es el objetivo del reciclaje de materiales de construcción. La gestión de residuos permite disminuir el impacto de cada proyecto de construcción.

En Grup Tort aportamos nuestro granito de arena para creer en un futuro mejor. Para lograrlo contamos con una planta de reciclaje propia donde se tratan tanto los residuos derivados de la construcción como de la demolición.

¿Qué materiales de construcción tratamos?

Por un lado, aquellos materiales que son de origen pétreo se trituran y criban para volverlos a incorporar a producciones futuras.

Primero, son vertidos de forma clasificada en nuestra planta de reciclaje. Luego, se dividen en fracciones aún más pequeñas. Finalmente, una vez se han gestionado, son retiradas de nuestra planta.

Reciclaje de materiales de construcción

Por otro lado, no aceptamos piedras con un volumen que supere los 0,75 m3 yeso, pladur, tierras o cualquier material que no tenga origen en una construcción. Algunos de los que suelen aparecer son:

  • Envases de metal
  • Restos orgánicos de todo tipo
  • Residuos de construcción o demolición (RCD) que estén húmedos
  • Residuos de carácter industrial como pintura, grasa o aceite
  • Contaminantes (fibrocemento, hidrocarburos, etc.)

Razones para confiar en nuestra planta de reciclaje de RCD

Nuestra garantía es la experiencia. Más de 50 años de experiencia nos han convertido en una referencia del sector.

Además, estamos inscritos en Registre General de Residus de Catalunya (gestor E-1421-13).

No solo gestionamos los residuos provenientes de nuestros proyectos propios que realizamos como constructora. Este servicio también está disponible para tu propia empresa de construcción.

En nuestra página web “Gestión de residuos de la construcción” encontrarás más información a este respecto. Por ejemplo, hay información concreta referente al canon de deposición de escombros y las tarifas de nuestra de aquellos materiales de construcción ya reciclados.

Contáctanos para solicitar información personalizada.

Contacto