La ubicación es uno de los aspectos más necesarios a sopesar antes de comprar un piso. ¿Cómo puedes tomar la mejor decisión?

Lo que está claro es que no hay una respuesta única. Tú eres diferente de otros y tu elección tiene que ajustarse a tus necesidades.

A menudo escuchamos historias de personas que se mudan y cambian toda su vida por una vivienda que encuentran pero, ¿no crees que es mejor encontrar una vivienda en la ubicación que se adapte a ti?

3 aspectos a evaluar para decidir la ubicación del piso nuevo

  • ¿Ambiente de ciudad o tranquilidad de pueblo? Ese es uno de los grandes dilemas. Quizás tú quieras disfrutar de las ventajas de estar en una gran ciudad como Barcelona pero al mismo tiempo te guste la calma que se vive en un pueblo. Una solución conveniente es vivir en un pueblo colindante con la ciudad, lo que nos lleva al segundo aspecto.
La importancia de la ubicación al comprar un piso
  • Accesibilidad y transporte. Nadie quiere perder tiempo atascado en la carretera o dedicar medio día a tomar medios de transporte público. Elige un lugar bien comunicado, cercano a paradas de autobús o tren, por ejemplo. Y si tu preferencia en los viajes diarios es el coche, asegúrate de comprar un piso con plaza de parking.
  • Tipo de vecindario. Si tienes familia, la cercanía a lugares como los parques infantiles, colegios o el centro de salud pueden ser determinantes. En cambio, si vas a vivir solo o en pareja, puede que sea más importante vivir cerca de otros lugares de interés.

Más allá de estos factores, está claro que el lugar de residencia de tus familiares, tu círculo de amigos y tu trabajo también pueden influir mucho en la ubicación que elijas.

En Grup Tort hemos iniciado la promoción de vivienda en el corazón de Montcada i Reixac, donde disfrutar de la tranquilidad de pueblo a escasos minutos de Barcelona.

Contáctanos para conocer más detalles sobre esta y otras promociones.

Contacto