Invertir en vivienda continúa siendo una prioridad para los españoles. De acuerdo con los datos que facilita el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), 8 de cada 10 españoles prefiere disponer de una casa en propiedad.

Incluso quienes ya disponen de un hogar en propiedad, invierten sus ahorros en la compra de vivienda.

¿Es una decisión prudente realizar la compra de vivienda nueva en medio de la crisis del coronavirus? La respuesta dependerá de las circunstancias de cada uno. Sin embargo, hoy revelamos las razones por las que muchos siguen apostando por la compra incluso en estas circunstancias.

Ventajas de invertir en vivienda

El volumen de búsquedas de internet relacionado con la vivienda constata que es un sector de mucha demanda. No hay ninguna duda de que las solicitudes de alquiler van al alza. Y en el marco de los precios actuales, dejan un margen de beneficio muy alto.

Ahora bien, esta rentabilidad está asociada a la ubicación. Comprar en Montcada i Reixach, por ejemplo, es una excelente decisión debido a su cercanía con Barcelona y la buena comunicación de su red de transportes.

Por qué invertir en vivienda en mitad de la crisis del coronavirus

Si te paras a pensar, la tendencia de la sociedad invita a que cada vez sea más común el alquiler, por factores como los siguientes:

  • Trabajos menos estables, y necesidad de cambio más habitual
  • Consolidación del teletrabajo
  • Estilos de vida actual, con deseo de vivir sin ataduras
  • Relaciones personales frágiles

Además, comprar para invertir es una forma de asegurar el capital dado que las viviendas son bienes de primera necesidad.

Otra ventaja es que estamos en un momento de mínimos históricos en el tipo de interés asociado a la hipoteca. En el caso de que necesites solicitar una hipoteca para el pago de la vivienda, las condiciones que ofrecen los bancos son mejores que en otras épocas.

Grup Tort pone a tu disposición multitud de opciones para invertir en vivienda. Contáctanos para conocer más acerca de nuestras promociones.

Contacto