Igual que otros aspectos de la construcción, los movimientos de tierras que se realizan en invierno llevan consigo una serie de retos añadidos.
¿Qué desafíos conllevan los movimientos de tierras cuando hay clima frío?
Un hecho poco conocido es que la tierra no siempre se comporta de la misma forma. Por ejemplo, gracias a estudios científicos se ha conocido que la densidad y fuerza gravitacional de la tierra está estrechamente vinculada con la estación del año y el clima. Esto puede facilitar o dificultar el proceso.
Además, según el clima al que nos enfrentamos puede añadirse la existencia de hielo y/o nieve. Estos fenómenos afectan a la compactación del suelo.
Pero también tienen influencia en la maquinaria que se emplea. Tanto los neumáticos como otros componentes deben estar adaptados al terreno para no suponer ningún riesgo para el operario.
Las dificultades que se presentaban en la construcción en invierno parecían tan amplias hace algunos años, que se llegó a pensar seriamente si se había de prescindir de la construcción en esta época del año, pero las experiencias más recientes han demostrado que se pueden solventar las dificultades técnicas.
Grup Tort realiza este tipo de operaciones, como los movimientos de tierras, sin importar la estación del año para satisfacer los requisitos de nuestros clientes, cumpliendo con sus necesidades a tiempo.
No obstante, esto solo puede suceder con una serie de maquinaria especializada y con operarios altamente preparados para el procedimiento.
Para conocer mejor en qué consiste este proceso, recomendamos la lectura del artículo de nuestro blog “¿Qué son los movimientos de tierras?”. Pincha en este enlace para leerlo.
Si deseas más información sobre este procedimiento y otros servicios relacionados con la construcción y gestión de residuos derivados de esta, contacta con Grup Tort.