Uno de los momentos más ilusionantes tras realizar la compra de una obra nueva es la entrega de las llaves.

Desde el blog de Grup Tort aportamos información fiable y de valor para responder a las preguntas de nuestros clientes.

Por eso, dedicaremos este artículo a responder en qué momento debe realizarse la entrega de llaves exactamente.

Pasar de comprador a propietario

Se pueden dar dos escenarios posibles:

1- La obra aún no ha finalizado. Se firma un documento que acredite las dos partes, el bien adquirido y la fecha de entrega. Después de finalizar la obra, se firma la escritura frente a un notario.

2- La obra está finalizada. Directamente se cita a los compradores para escriturar la compraventa.

cuando-se-entregan-las-llaves-de-una-obra-nueva

Sea cual sea el escenario en el momento de la compra, el momento de entrega de llaves es cuando el comprador se convierte en propietario. O, dicho con otras palabras, cuando se firma la escritura, ya que es el documento formal de posesión de una casa.

En el primer caso que comentábamos, que la obra estuviera aún en curso en el momento de la compra y se efectué la transacción sobre plano, desde Grup Tort nos comprometemos a dar una fecha concreta de entrega. Nos ceñimos con exactitud a los plazos para no ocasionar ningún incidente a la parte compradora.

Solo existen ciertas causas de fuerza mayor que pudieran impedirlo y que son poco probables, como inundaciones, el hallazgo de algún resto arqueológico durante la construcción o similares.

Ahora que ya sabes cuándo se entregan las llaves, te invitamos a que conozcas nuestras promociones residenciales en venta, así como nuestros locales disponibles de obra nueva.

Ponte en contacto con nosotros para solicitar más información acerca de estos inmuebles o cualquier otra duda.

Contacto