No hay ninguna duda de que la gestión medioambiental es un tema que cada vez está más sobre la mesa cuando se habla de la construcción de obra nueva.
Conscientes de la importancia de ello, desde Grup Tort nos aseguramos de planificar una buena gestión de los residuos desde las fases más prematuras del proyecto.

A continuación te explicamos qué aspectos analizamos en un tema tan importante como la gestión medioambiental.

Qué tener en cuenta para una gestión medioambiental correcta

Las obras de construcción son proyectos de gran envergadura en los que debemos anticiparnos, marcándonos un objetivo concreto en cuanto a temas como:

– Estimación de la cantidad de residuos generados
– Medidas de prevención del entorno
– Si es necesaria una demolición o reforma, inventario de residuos peligrosos para retirarlos y tratarlos correctamente

Gestión medioambiental: presente y futuro de la obra nueva

A lo largo del proceso tenemos en cuenta el entorno del terreno, los materiales empleados, la posibilidad de reutilizar o reciclar residuos, las fuentes de energía empleadas (en la construcción pero también en el transporte) y otros aspectos relacionados.

Grup tort, gestor de residuos autorizado

Contamos con nuestra propia planta de reciclaje de residuos derivados de la construcción.

Esta planta nos permite potenciar la gestión medioambiental adecuada, poniendo el foco en la calidad de vida de las personas. Además, gracias a ello, minimizamos los costes durante la generación de residuos propia de nuestros proyectos de obra nueva.

Pero no nos limitamos a eso sino que ofrecemos nuestro servicio de gestión de residuos a cualquier empresa de la construcción que lo requiera.

Tomar en cuenta todos los puntos mencionados en este artículo nos permite cumplir con todas las normativas sobre gestión medioambiental, pero también ir un paso más allá y construir edificios de obra nueva en base a nuestros principios de sostenibilidad.

Contáctanos para conocer más acerca de nuestros proyectos.

Contacto