Antes de nada aclaramos que el transporte de tierras es el conjunto de prácticas que se llevan a cabo con el fin de moverlas desde una obra hasta un centro de gestión de residuos de construcción.
Si lees este artículo conocerás todos los aspectos importantes relacionados con este tema.
La importancia de la logística en el transporte de tierras
La ventaja de Grup Tort es que cuenta con un servicio de transporte de tierras integral: abarca desde los traslados dentro de la obra hasta su deposición en nuestra planta de reciclaje de residuos de construcción.
Para lograrlo contamos con el equipo de transporte adecuado: vehículos preparados para las más altas exigencias en un entorno de construcción y movimiento de tierras. Por ejemplo, disponemos de grúas, remolques, camiones volquete y otros medios de transporte apropiados. En próximas entradas del blog podemos hablar más acerca de su funcionamiento.
Además, nuestro equipo logístico planifica y coordina a la perfección el trabajo. Tiene en cuenta la estimación de cualquier aspecto que pueda tener incidencia en la ruta, y calcula los costos de toda la operación desde el principio.
En Cataluña, así como en muchos otros lugares, se requieren permisos y cumplir ciertas regulaciones para transportar tierras de construcción.
Por ello, Grup Tort es gestor de residuos autorizado por la Generalitat de Catalunya. También somos transportistas autorizados por la misma entidad.
Para finalizar, el movimiento de tierras tiene un papel signitifativo en la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. ¿Por qué hacemos esta afirmación? Entre otras cosas, porque es una de las prácticas imprescindibles en la implementación del reciclaje.
Si buscas una empresa de transporte de tierras, apuesta por la experiencia y la solvencia de un grupo familiar de confianza como Grup Tort y contáctanos.