Cualquier tipo de obra genera residuos y escombros que se deben tratar adecuadamente, por lo que es vital la recogida de escombros. La gestión adecuada de los materiales sobrantes o inutilizables es crucial para mantener el lugar de la obra limpio y seguro.

Además de ser una práctica en cumplimiento de las normativa ambiental, es una acción que favorece a nuestro medio ambiente. Muchos de los escombros que se generan se pueden aprovechar nuevamente, de esta forma reducimos los desechos y contaminantes en la generación de nuevos materiales.

Recogida de escombros

Recogida de escombros y gestión adecuada

En la construcción, se generan muchos tipos de residuos que se han de tratar correctamente, por lo que no cualquier empresa puede encargarse de esta importante labor.

  • Evaluación inicial. La planificación es la base de un buen proyecto, por lo que antes de comenzar, se estudia la cantidad y el tipo de residuos que se generarán. De esta manera se dispone con más rapidez de los recursos necesarios para llevar a cabo la recogida de escombros.

  • Recogida y separación. Como en toda buena práctica de reciclaje, cada material ha de ser debidamente separado por categorías para su tratamiento individual. Los materiales más comunes que se gestionan son el hormigón, piedra, arena o cerámica, y estos pueden estar mezclados entre sí.

  • Reciclaje y reutilización. Reutilizar la mayor cantidad de materiales posibles reduce el impacto ambiental, además que reduce los costos de un proyecto si se utilizan materiales reciclados. Muchos de los materiales mencionados en el punto anterior no pierden sus cualidades al ser reciclados.

  • Eliminación responsable. En el caso de que los escombros no se puedan reutilizar, se han de eliminar de manera segura y responsable, cumpliendo con todas las regulaciones locales y nacionales.

En Grup Tort, además de ser expertos en movimientos de tierra, también nos encargamos de la gestión de los residuos de las obras en las que trabajamos y ofrecemos servicio de recogida de escombros para otras empresas.

Nuestra experiencia en la gestión, separación y reutilización de escombros nos permite ofrecer soluciones eficientes y sostenibles. Ponte en contacto con nosotros para la gestión responsable de los escombros de tu obra.